Preview Mode Links will not work in preview mode

ChilePodcast


Oct 20, 2014

1.      377.-  La salud es un gran tesoro.    Chilepodcast

Antonio salió una vez al campo. Después de mucho caminar llegó cansado y de mal humor a una posada; allí se hizo servir un vaso de agua y un pedazo de pan. Pero estaba descontento porque había hecho su viaje a pie y porque no tenía dinero para almorzar mejor.

Poco después paró a la puerta de la posada un coche; dentro de él venía un caballero, que se hizo llevar un buen pedazo de carne y una  botella de vino.

Antonio miró de mal humor al caballero y dijo: “¡Ojalá pudiera yo hacer lo mismo!” El caballero lo notó y dijo: “¿Estarías tú dispuesto a cambiar conmigo?” “¡Por supuesto!, bájese usted del coche y deme todo lo que usted tiene; yo le daré también todo lo que tengo”

En el acto ordenó el caballero a su criado que lo levantara de su asiento, pero ¡qué horror!, sus pies estaban tullidos; el caballero no podía mantenerse en pie. El criado hubo de sostenerlo hasta que trajeron las muletas, sin las cuales no podía dar un paso.

 

“¿Qué hay?, estás todavía dispuesto a cambiar conmigo?” “¡No, por Dios!” contestó Antonio con espanto. “Yo aprecio mis piernas mucho más que cien caballos juntos. Más vale comer sólo pan y estar bueno y sano que comer carne y tener que hacerse conducir como un niño pequeño.” Y después se levantó y se fue. “Tienes razón,” le gritó el caballero; “si tú pudieran darme tus buenas piernas, yo te daría mi coche, mis caballos, mi plata, y todo lo que tengo. Un hombre pobre y sano es mucho más feliz que uno rico y tullido”.